eficiencia y responsabilidad en la gestión inmobiliaria

Por qué invertir en lotes

Es muy común que cuando decides invertir en bienes raíces tu primera opción sea la de comprar una casa o un departamento. Sin embargo, invertir en tierra es una oportunidad única, ya que la demanda de los terrenos se ha incrementado en los últimos años.

Ventajas de invertir en lotes en Paraguay.

Atractivos rendimientos a largo plazo

Las inversiones en tierra son altamente rentables, ya que con el tiempo su valor siempre aumenta. Se ha comprobado que si el terreno está ubicado en una buena zona el crecimiento de la tasa de valoración puede ser entre un 15% y 30% anual.

La tierra comienza a generar rendimientos interesantes a partir del primer año y nunca deja de apreciarse en el tiempo.

Inversión accesible y con alto retorno

Invertir en tierra es relativamente barato, puedes adquirir un terreno con un capital pequeño y sin necesidad de recurrir a un préstamo del banco.

Lo mejor de invertir en tierra es que te permite comenzar el camino hacia el éxito financiero sin arriesgar un capital enorme, tu dinero comenzará a trabajar solo, generando un alto retorno de inversión.

Se puede decir que la tierra es un negocio que no te complica la vida porque después de comprar tu terreno, te sientas a esperar tranquilamente a que tu dinero madure y con el tiempo vaya ganando más y más valor.

Tu terreno se encargará de generar dinero para ti y tu familia y sin necesidad de que estés pendiente de lo que pueda suceder hasta el momento en que decidas vender.

Mínimos gastos adicionales

Al invertir en tierra debes tener en cuenta que solo harás un desembolso inicial, los gastos posteriores son mínimos.

No hay cuentas que pagar y el impuesto predial es realmente bajo.

Negocio fácil y seguro de cerrar a distancia

Si haces una buena investigación podrás encontrar una buena oportunidad de compra sin necesidad de ir a visitar el terreno. Sin embargo, antes de cerrar la compra verifica lo siguiente para obtener certeza jurídica:

Asegúrate de que la persona o el grupo inmobiliario al que comprarás el terreno sea de confianza.

Comprueba que el terreno esté en una buena ubicación.

Verifica que todo esté correcto en el registro de la propiedad.

Exige la firma de un contrato de compra-venta y la escrituración de tu terreno.

Desapego de la propiedad

Al ser un “trozo de tierra” es mucho más fácil hacer negocio con ella, nunca crearás un vínculo emocional con la propiedad, como en el caso de una casa para la cual se busca que “quede en buenas manos”. El apego emocional con la propiedad puede llegar a impedir que realices una venta rápida y conveniente para ti.

Menor competencia

Para que puedas vender una propiedad en el tiempo planeado y al precio que buscas un factor clave es la cantidad de competencia que tengas. En el caso de los terrenos la competencia es bastante baja, pues la mayoría de las personas tienen la mira puesta en adquirir departamentos, casas o propiedades comerciales.

La tierra es finita

Adquirir lotes es ser dueño de un producto limitado; no se puede fabricar más tierra pata vender. Llegará un momento en que los precios de los terrenos sean muy altos porque ya no habrá espacio debido al crecimiento demográfico y tu bien inmueble será el producto con mayor demanda.

Si estás buscando una inversión a largo plazo que no te demande tiempo y dinero, la tierra es una excelente opción.

EN DIGSA somos especialistas en la venta de lotes y gestión de loteamientos. ¡Llamanos y comenzá a invertir!